Inicio » TIEMPOS ESCOLARES » TALLER DE SUPERHÉROES

TALLER DE SUPERHÉROES

D 15 de mayo de 2019     H 13:38     A C.P. Hermanos Marx     C 1 mensaje

Como todos los superhéroes, tenemos grandes fortalezas pero también debilidades. Este taller está destinado a entrenar estas fortalezas y debilidades a través de un PASAPORTE EMOCIONAL que tendremos que completar superando pruebas.

Para nosotras es esencial que este espacio sea de naturaleza inclusiva permitiendo un encuentro con los otros y un espacio de seguridad afectiva.
Trabajamos en torno a dualidades: MIEDO-VALENTÍA, EGOÍSMO-GENEROSIDAD, IRA-CALMA, FRUSTRACIÓN-ACEPTACIÓN, HUMOR-ABURRIMIENTO reflexionando sobre la importancia de encontrar equilibrios emocionales.
Nuestro enfoque sobre las emociones no es nunca moralizante. Intentamos crear un clima de confianza en el que las niñas y los niños no se sientan juzgados, ya que las emociones son parte del desarrollo personal y nuestra tarea es de acompañamiento para ayudarles a canalizarlas.
Estructuramos el trabajo sobre cada dualidad emocional a través de cuatro talleres diferentes.
Más información:

PDF - 1005.1 KB